¿Qué es una subluxación y qué me hace? 

Subluxación

En términos más simples, una subluxación (también conocida como subluxación vertebral) es cuando uno o más de los huesos de la columna (vértebras) se salen de su posición y crean presión o irritan los nervios espinales. Los nervios espinales son los nervios que salen entre cada uno de los huesos de la columna. Esta presión o irritación sobre los nervios hace que esos nervios funcionen mal e interfieran con las señales que viajan a través de esos nervios.

Cómo te afecta esto? Tu sistema nervioso controla y coordina todas las funciones de tu cuerpo. Si interfiere con las señales que viajan a través de los nervios, partes de su cuerpo no recibirán los mensajes nerviosos adecuados y no podrán funcionar al 100% de sus capacidades innatas. En otras palabras, alguna parte de tu cuerpo no funcionará correctamente. Es responsabilidad del Médico Quiropráctico localizar las subluxaciones, y reducirlas o corregirlas. Esto se hace mediante una serie de ajustes quiroprácticos diseñados específicamente para corregir las subluxaciones vertebrales de la columna. Los quiroprácticos son los únicos profesionales que reciben años de formación para ser expertos en la corrección de subluxaciones.

Ahora, la explicación detallada.

Las subluxaciones son en realidad una combinación de cambios que ocurren al mismo tiempo. Estos cambios ocurren tanto en la columna como en todo el cuerpo. Por esta razón, los quiroprácticos a menudo se refieren a las subluxaciones vertebrales como el "Complejo de Subluxación Vertebral", o "VSC" para abreviar.

En el VSC , varias cosas suceden dentro de su cuerpo simultáneamente. Estos diversos cambios, conocidos como "componentes", son todos parte del complejo de subluxación vertebral. Los quiroprácticos comúnmente reconocen cinco categorías de componentes presentes en el VSC . Estos cinco son:

El componente óseo (hueso) es donde las vértebras están fuera de posición, no se mueven adecuadamente o están experimentando cambios físicos como la degeneración. Este componente a veces se conoce como kinesiopatología

 

El Componente Nervioso es el mal funcionamiento del nervio. Las investigaciones han demostrado que sólo una pequeña cantidad de presión sobre los nervios espinales puede tener un impacto profundo en la función de los nervios. Este componente se conoce científicamente como neuropatología .

El componente muscular también está involucrado. Dado que los músculos ayudan a mantener las vértebras en su lugar y que los nervios controlan los músculos mismos, los músculos son una parte integral de cualquier VSC . De hecho, los músculos afectan y son afectados por el VSC . Este componente se conoce como miopatología .

El componente de tejido blando se produce cuando las vértebras están desalineadas y la presión sobre los nervios provoca cambios en los tejidos blandos circundantes. Esto significa que los tendones, ligamentos, suministro de sangre y otros tejidos sufren cambios. Estos cambios pueden ocurrir en el punto del VSC o lejos en algún punto final de los nervios afectados. Este componente también se conoce como histopatología .

El Componente Químico es cuando todos estos componentes del VSC actúan sobre su cuerpo y, por lo tanto, causan cierto grado de cambios químicos. Estos cambios químicos pueden ser leves o masivos dependiendo de qué partes de su cuerpo se vean afectadas por las subluxaciones. Este componente se conoce a menudo como anomalías bioquímicas .

Los quiroprácticos conocen los peligros de las subluxaciones desde hace más de cien años. Hoy en día, cada vez hay más evidencia científica que muestra los peligros de las subluxaciones y los beneficios para la salud de corregirlas. Para estar verdaderamente sano, es vital que su sistema nervioso funcione sin interferencias de subluxaciones. Nuestro objetivo es permitir que su cuerpo regrese al más alto nivel de salud posible corrigiendo VSC. Los quiroprácticos son los ÚNICOS profesionales de la salud capacitados en la detección, localización y corrección del VSC .