Inmunidad

Comprender Las Enfermedades Infecciosas Y La Inmunidad

Los quiroprácticos no afirman tratar enfermedades infecciosas. Lo que hace la quiropráctica es permitir que su cuerpo funcione libre de interferencias del sistema nervioso y mas cerca de su maximo potencial. Comprender la propagación de enfermedades infecciosas y la mejor manera de defenderse puede disminuir el miedo y las posibilidades de verse afectado por patógenos infecciosos.

Dos Tipos De Defensas

Generalmente hay dos tipos de defensas contra virus y patógenos. Uno es externo y otro es interno. Una defensa externa es algo que puedes hacer para disminuir tus posibilidades de infectarte, o si esta infectado, disminuir la gravedad del evento. Una defensa interna trabaja con el propio sistema inmunologico de su cuerpo para aumentar su inmunidad natural y disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad o el impacto de ella en caso de contraerla.

Defensas Externas

Las defensas externas incluyen medidas relacionadas con la reducción del riesgo de exposición. Estos incluyen limpieza general y desinfectantes. Precauciones como evitar estornudar encima de alguien, o que alguien estornude encima de ti, es obvio. Lavarse las manos después de utilizar instalaciones publicas, y el uso correcto de desinfectantes de manos también puede ayudar. Deberia notar que el uso excesivo de desinfectantes para las manos es perjudicial y puede incluso debilitar tus defensas.

Se recomienda el uso de mascarillas y ropa protectora por parte de los profesionales de la salud que corren mayor riesgo de exposición a patógenos infecciosos, asi como aquellos que ya están infectados. Las autoridades de lo Estados Unidos no recomiendan mascaras para uso general en situaciones de menor riesgo.

El personal de nuestra clínica toma todas las precauciones y es extremadamente diligente para garantizar que nuestra instalaciones y equipos esten desinfectados para eliminar la amenaza de propagación de enfermedades infecciosas.

Defensas Internas

Las defensas Internas son aquellas que tu cuerpo tiene de forma innata. Estas defensas son una importante línea de defensa contra cualquier tipo de patogeno. Funcionando al mas alto nivel posible, su sistema inmunologico debe ser casi impenetrable a la exposición normal a patógenos que pueden enfermarlo. La clave aquí es que su sistema inmunologico funcione lo mas cerca posible del 100% de su capacidad innata.

No Reduzcas Tu Inmunidad Innata

Hay dos formas de garantizar que sus sistemas de defensa funcionen correctamente. La primera forma es no hacerse cosas que puedan debilitar su sistema inmunologico interno. Evitando cosas como fumar y beber alcohol son grandes factores. Evitar estrés lo mejor que puedas también es importante. Tambien debemos minimizar los medicamentos innecesarios y los remedios de venta libre que debilitan la capacidad del cuerpo para defenderse. Una gran área sobre la que tenemos control es lo que comemos. Comidas procesadas, azúcar refinada, harina blanqueada, y los alimentos con aditivos pueden tener un impacto negativo en su sistema inmunologico. Hay un gran volumen de información disponible sobre que alimentos impactan negativamente en su sistema inmunologico.

Falta de ejercicio o sueno puede tener un impacto negativo en su sistema inmunologico. Se ha demostrado que las personas que hacen ejercicio adecuadamente y duermen lo suficiente tienen menos probabilidades de enfermarse. Los buenos habitos diarios en esta área pueden ayudarte contra la amenaza de enfermedades infecciosas.

Tu sistema nervioso controla y coordina todo el sistema de tu cuerpo. Cualquier cosa que interfiera con el funcionamiento adecuado del sistema nervioso tendrá un impacto negativo en todo el sistema del cuerpo. La quiropráctica se basa en restaurar el correcto funcionamiento del sistema nervioso. El propósito de la atención quiropráctica es corregir la interferencia en su sistema nervioso corrigiendo la subluxación vertebral. La subluxación puede causar que su sistema nervioso funcione a un nivel inferior al optimo y, por lo tanto, tenga un efecto negativo en su función y salud en general.

La corrección de las subluxaciones mediante ajustes quiroprácticos científicos específicos ayuda a garantizar que su sistema nervioso y, por tanto, todos los sistemas en su cuerpo funcionan lo mas cerca posible de su máximo potencial innato. Esto aumenta su potencial para mantenerse saludable.