843-706-3472
Esta es una representación de un tipo de subluxación. Una subluxación, según la define la Asociación de Facultades de Quiropráctica es: "Una subluxación es un complejo de cambios articulares funcionales y/o estructurales y/o patológicos que comprometen la integridad neuronal y pueden influir en la función del sistema de órganos y la salud general". Cuando se produce una subluxación se produce una interferencia nerviosa en alguna parte del cuerpo afectada por esos nervios. La subluxación provoca cambios tanto en la estructura como en los nervios. Estos cambios empeoran progresivamente a medida que se deja tiempo para trabajar en el área subluxada de la columna. Estos cambios toman la forma de una degeneración continua conocida como "degeneración por subluxación". Al comprender el tipo y la cantidad de cambios, es posible estimar razonablemente el tiempo que las subluxaciones han estado presentes en la columna. Tener esta información es útil para comprender el tiempo y el esfuerzo necesarios para la corrección.
Esta es una vista de rayos X lateral del cuello. Como ocurre con todas las imágenes que verá en esta página, el paciente mira hacia la derecha de la pantalla, por lo que usted ve el lado derecho de su cuello. A esta imagen la llamaremos columna "casi normal". Compara este lomo con los que verás a continuación en esta página. Nótese la curva normal hacia adelante del cuello. Esta curva ayuda a amortiguar los golpes. Observe cómo cada uno de los espacios discales entre C2 (segundo hueso del cuello) y C7 son gruesos y uniformes; esto nuevamente es normal. Observe también cómo las partes frontales (a la derecha en la radiografía) de cada una de las vértebras (llamadas "cuerpo" de las vértebras) son bastante cuadradas con bordes claros y bien definidos. Este tipo de disposición es normal en el cuello. Las vértebras normales en otras partes de la columna también tienen características similares a las que vemos aquí. Cuando se producen subluxaciones y no se corrigen, se producen cambios implacables y continuos que provocan daños en la estructura y función de la columna junto con daños a los nervios y los problemas resultantes causados por un suministro nervioso inadecuado.
La degeneración por subluxación de fase uno se observa en subluxaciones que han estado presentes durante hasta veinte años. Esta fase se caracteriza por una pérdida o cambio en la curva normal de la columna. En este ejemplo se puede ver que se pierde la curva normal hacia adelante (lordósica). Esta columna incluso ha desarrollado una curva inversa en el cuello. Los espacios del disco también han comenzado a exhibir un ligero cambio de forma. Un buen punto es que los cuerpos de cada una de las vértebras (la parte cuadrada en frente) todavía exhiben bordes limpios y claros. El movimiento segmentario puede ser anormal pero el movimiento general probablemente no se vea afectado. La atención quiropráctica reconstructiva para una fase uno puede llevar de 6 a 18 meses. Más del 80% de las personas con degeneración por subluxación de fase uno no sienten dolor. Por lo tanto, si no se corrige, la fase uno continúa progresando con el tiempo hasta llegar finalmente a la siguiente fase.
La degeneración por subluxación de fase dos normalmente se observa en subluxaciones que han estado presentes entre 20 y 40 años. Esta fase tiene algunas de las mismas características de la fase anterior, incluida una pérdida de la curvatura y posición normales, así como una alteración en el movimiento segmentario. Además, las columnas con Degeneración por Subluxación de Fase Dos muchas veces muestran una reducción en el rango de movimiento del paciente en esa área. Las radiografías de una fase dos comienzan a mostrar cambios o acumulación de calcio en ciertos niveles de la columna. Estos cambios a veces reciben muchos nombres, incluidos espolones y artritis. Los espacios discales entre las vértebras afectadas son notablemente más estrechos y pueden parecer aplanados. Aunque la mayoría de las personas con degeneración por subluxación de fase dos pueden no presentar ningún síntoma, algunas pueden comenzar a sentirse rígidas o doloridas. La atención quiropráctica reconstructiva para pacientes en la fase dos oscila entre 1,5 años y 2,5 años. Nuevamente, si la degeneración por subluxación de la fase dos no se corrige, avanza lentamente a la siguiente fase.
La degeneración por subluxación de fase tres es causada por subluxaciones que han continuado durante entre 40 y 65 años. Esta fase tiene todos los atributos de las fases anteriores, sólo que peores. Las curvaturas son anormales, los espacios discales están muy disminuidos y modificados. Los cambios de calcio en la columna son abundantes en esta fase. Normalmente, las personas en la fase tres tienen un rango de movimiento restringido y probablemente presenten síntomas de algún tipo. En la fase tres, las vértebras muestran cambios y mutaciones de forma evidentes. Las proyecciones hechas de calcio, a veces denominadas "espolones o labios", se pueden ver fácilmente en las radiografías. La atención quiropráctica reconstructiva para pacientes en la fase tres oscila entre 2,5 y 3,5 años. Esto no significa que al final de este tiempo alguno o todos los cambios de calcio desaparecerán. En muchos casos, el cuerpo se adapta a la presencia de calcio y los cambios positivos sólo pueden medirse desde un punto de vista funcional. Como antes, si no se controla la fase tres de degeneración por subluxación, avanza lentamente hacia la siguiente fase.
La degeneración por subluxación de fase cuatro se observa con subluxaciones que han estado arrasando sin corregirse o alteradas durante más de sesenta y cinco años. La fase cuatro es una condición grave que afectará negativamente la longevidad y la calidad de vida de los pacientes. La enorme cantidad de daño neurológico causado por años de subluxación que han llevado a la fase cuatro probablemente esté pasando factura al estado de salud de esta persona. Las radiografías de la fase cuatro muestran cambios estructurales graves y graves. Las vértebras exhiben cambios masivos de calcio, los espacios discales aparecen borrosos y los propios huesos parecen fusionados. En este escenario, el paciente tendrá una restricción severa del rango de movimiento además de probablemente una serie de otros problemas de salud. Es posible que la reconstrucción no sea posible en la fase cuatro, pero la atención puede dirigirse a cierta reducción de la subluxación con el objetivo de mejorar la calidad de vida restante. Los pacientes en fase cuatro de degeneración por subluxación tienen una situación grave tanto estructural como neurológicamente, pero ciertamente no están fuera de toda esperanza. Muchos pacientes en la fase cuatro informan mejoras significativas en los síntomas, las condiciones, la movilidad y la calidad de vida.
Cabe señalar que lo anterior son pautas comunes y no reglas estrictas. Todas las personas son dinámicas y diferentes. Las personas degeneran a diferentes ritmos y sanan a diferentes ritmos. Cuanto más a lo largo de su columna esté la degeneración por subluxación, más arduo y lento será su camino hacia la mejora. Por este motivo siempre recalcamos la atención temprana para frenar y prevenir el avance de la degeneración por subluxación. Por supuesto, si no estás bajo cuidado quiropráctico, ¡el mejor momento para comenzar es AHORA!