Recién nacidos, bebés y niños


Descripción general

Independientemente de la edad, un sistema nervioso que funcione correctamente y libre de interferencias por subluxación es esencial para el desarrollo y el crecimiento. Se ha demostrado que la quiropráctica no sólo ayuda a los niños con una variedad de problemas de salud, sino que también ayuda a los niños a alcanzar un mayor nivel de rendimiento y función.

Para encontrar artículos e investigaciones específicos sobre un problema de salud o un grupo de edad, utilice la función de búsqueda de temas de artículos a la derecha de esta página.

El embarazo

La quiropráctica ha ayudado a innumerables mujeres durante sus embarazos. Las mujeres embarazadas informan que sus problemas de dolor de espalda y piernas mejoran, mientras que otras experimentan un proceso de parto más fácil con la quiropráctica. La investigación clínica ha documentado que la quiropráctica ayuda a numerosos casos de mujeres embarazadas cuyo feto estaba en una posición no óptima o de nalgas. Después de formas específicas de atención quiropráctica, muchas mujeres embarazadas lograron una mejora de la posición fetal, lo que resultó en un parto más fácil.

Recién nacidos, bebés y bebés

Está bien documentado que el proceso de nacimiento puede ser traumático para la columna vertebral de un recién nacido. La interferencia del sistema nervioso, conocida como subluxación, creada durante el proceso del nacimiento puede tener un impacto grave en la salud y el desarrollo del bebé. Muchos estudios clínicos han documentado una variedad de problemas de salud en bebés que se resuelven bajo atención quiropráctica.

Los ajustes que se dan a los recién nacidos, lactantes o bebés son muy diferentes a los que se dan a los adultos. Se utilizan técnicas de ajuste específicas para corregir suavemente los problemas de la columna de forma segura y sin molestias. Los estudios han demostrado la eficacia y seguridad de la atención quiropráctica en los más jóvenes de la población.

Niños pequeños y preescolar

Cuando los niños pequeños comienzan a caminar, entra en juego una dinámica completamente nueva de la función espinal. No sólo se aplica la gravedad a la columna de manera diferente que cuando el bebé gateaba, sino que los niños pequeños a menudo se caen cuando aprenden a caminar. Este es un momento crítico para asegurarse de que la columna y el sistema nervioso estén libres de interferencias debido a la subluxación. Un gran volumen de casos documentados ha demostrado que los niños con una variedad de problemas de salud llevan una vida normal y saludable con la quiropráctica. Muchos problemas comunes de la infancia serían menos comunes si a más niños se les revisara la columna para detectar subluxaciones.

Los ajustes que se realizan a los niños pequeños y a los niños están diseñados específicamente para su columna vertebral joven. Se ha demostrado que la quiropráctica es segura y eficaz para este grupo de edad.

 

Niños

Los niños en la escuela están sujetos a una variedad de tensiones en la columna que pueden crear problemas en su columna vertebral y en su sistema nervioso. No sólo están sentados en un pupitre de la escuela durante largos períodos de tiempo, sino que en muchos casos llevan pesadas mochilas en su columna en desarrollo. Además, muchos niños comienzan a practicar deportes y aumentan su actividad, o pasan más tiempo frente a los medios electrónicos, y la posibilidad de que se produzcan subluxaciones se vuelve obvia.

Prestar atención a la columna vertebral y al sistema nervioso de un niño es la mejor manera de garantizar que su hijo crezca y se desarrolle adecuadamente. La quiropráctica es la única profesión de la salud que se ocupa de la detección y corrección de subluxaciones, permitiendo así que los niños expresen una mejor salud.